Domingo, 20 de Octubre de 2019

La reducción de la velocidad en las carreteras secundarias es una realidad desde hace pocos días. La decisión adoptada por el Gobierno de España está encaminada a reducir los accidentes debido al exceso de velocidad.

Según datos de la DGT, la velocidad es la causa de los accidentes de mayor gravedad. Y por ello se ha activado la reducción de velocidad junto a un refuerzo de la vigilancia y la posibilidad de poner más radares.


Publicidad


Sin embargo, una imagen difundida por las redes sociales muestra la otra realidad de las causas de los accidentes de tráfico: el pésimo estado de las carreteras secundarias.

Concretamente, según el estudio EuroRAP 2018, en todo el conjunto del país, Huesca –con el 52 por ciento-, es la provincia que cuenta con mayor proporción de kilómetros con elevado o muy elevado riesgo de accidente. Seguida de la provincia de Teruel con un 43 %.

Los datos aportados por el estudio analizan, no sólo la concentración de accidentes por el exceso de velocidad, si no el estado de la red viaria, la ausencia de carteles indicativos o la mala planificación de cruces entre carreteras.