En cuatro días, casi 40 marcas publicitarias han retirado su publicidad del programa estrella de Mediaset: Gran Hermano. Desde Carretilla, Movistar, Nestlé hasta MediaMarkt o Nescafé.
Un conjunto de grandes empresas se han visto obligadas a retirar publicidad de Mediaset por el boicot a Gran Hermano, tras ocultar una presunta violación a la concursante, Carlota Prado, dentro de la casa de Gran Hermano, en 2017.
En varios anuncios a través de Twitter, aseguraban que retiraban toda su publicidad del reality. Un tsunami que deriva en la futura inviabilidad del programa por falta de ingresos millonarios.
Sucesivamente, más de una treintena de empresas han retirado sus campañas de publicidad. Ésta es la lista completa, que no deja de crecer.
1.Fi Network
2.Carretilla
3.Nestlé (y Nescafé y Nespresso)
4.Media Markt
5.Postres Reina
6.Telefónica (y Movistar)
7.Orange (y Jazztel)
8.Casa Tarradellas
9.Maybelline NY
10.Farmaciasdirect
11.Garnier
12.Aneto
13.Phone House
14.Domino’s Pizza
15.Conforama
16.Pepsi Max
17.Estrella Galicia
18.Schweppes
19.L’Oréal (con Lancôme y Biotherm)
20.Holaluz
21.SegurCaixa
22.Adeslas
23.Affinity Petcare
24.GSK España
25.Milar
26.COMELSA
27.Telepizza
28.Schweppes
29.Tous
30.Nissan España
31.Angulas Aguinaga
32.BBVA
33.Doritos
34.Dia
35.Nivea
36.ING España
37.Leche Larsa
38.Ionos
MediaMarkt Iberia rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa de Gran Hermano VIP. Un saludo
— MM Atención Cliente (@MediaMarktAC) November 26, 2019
EL VÍDEO QUE DESATA EL BOICOT
Caso Carlota GH lo que mas me impresiona es que le diga que por el bien de los dos no debe decir nada #SomosLaAudiencia19N pic.twitter.com/8J4DVhhzPT
— ?? maribel gonzalez ??? ??♀️?? (@lebiramgonzalez) November 19, 2019