Sabado, 12 de Junio de 2021

La despedida definitiva de Imaginarium hará que nunca más un niño pueda pasar por sus emblemáticas puertas minúsculas que le daba toda la importancia al verdadero protagonista de una tienda de juguetes. Según ha confirmado la compañía juguetera nacida en Zaragoza, cerrará casi todas sus tiendas tras despedir mediante un ERE a 125 personas, la casi totalidad de su plantilla.


Publicidad


La situación que vive Imaginarium es tan dramática que en los últimos meses ya casi no podía ni cumplir sus compromisos regulares con la Seguridad Social o que las nominas de sus empleados se han visto retrasadas en su pago. Fuentes sindicales aseguran que la empresa está al borde de la quiebra al no tener más de 30 euros de ingresos diarios en muchas de sus tiendas.

La fotografía que ilustra el artículo, de la tienda del centro de Cadiz, es la mejor definición de la sensación de toda una generación para los que Imaginarium fue la tienda de su infancia. Es más, la fotografía se ha hecho viral a raíz de la publicación de HOY ARAGÓN en su cuenta de Instagram.

Hasta la conocida actriz zaragozana, destacada en su papel en ‘Cuéntame’, ha querido homenajear a la tienda. En un tuit ha lamentado el cierre de la mayoría de las tiendas de la empresa aragonesa en España por la situación económica que arrastra que se ha visto disparada por la situación sanitaria de la pandemia de COVID19.


Publicidad


“La niña que llevo dentro se acaba de romper”, escribe Elena Rivera en un tuit que ha cosechado miles de comentarios por el cierre de tal icónica empresa aragonesa que ha supuesto un antes y un después en la forma de captar clientes en el mundo de la juguetería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)

Publicidad