El programa culinario de RTVE MasterChef ha pedido disculpas por la intoxicación masiva tras una de las pruebas que se organizó en el Oceanogràfic de Valencia. Irene, una comensal de la prueba que trabajaba en el acuario, publicó ayer a través de su perfil de Twitter que “más de 70 personas acabaron intoxicadas”, cifra que fuentes próximas al Oceanogràfic sitúan en torno a las 40.

Ante esta situación, la productora del programa, Shine Iberia, emitió anoche un comunicado en el que reconocía lo ocurrido, pero señalaban el carácter insólito del accidente en once años de programa: “Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia […]. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”.

Todo ocurrió durante la grabación del cuarto programa de MasterChef 11 que consistía en preparar distintos platos para 120 trabajadores del Oceanogràfic para conmemorar el 20º aniversario del acuario más grande de Europa, situado dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El menú estaba compuesto principalmente de marisco y fusionaba la comida india con la mediterránea.

La productora aseguró en el comunicado que “los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes”.