Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El I Barómetro de Taskrabbit, sobre casas instagrameables en España, ha concluido que los españoles no utilizan sus hogares para posturear en redes sociales. Por su parte, una inmensa mayoría de los aragoneses, el 93 por ciento, prefiere tener una casa práctica y cómoda frente a una bonita y aparente.


Publicidad



Publicidad


Solo el siete por ciento de los aragoneses afirma publicar en Instagram fotos de su casa como protagonista y el 30 por ciento comparte imágenes de sus hogares, pero solo como fondo de selfies, fotos de familia o mascotas. Entre las razones que alegan los más afines a compartir las imágenes de sus casas en redes, destacan, por un lado, el gusto por la decoración y el interés de mostrar sus ideas a otros y, por otro, el afán de compartir una parte más de su vida, según Taskrabbit.

El 66 por ciento no le concede importancia a que su hogar sea vistoso para redes sociales. Algo que contrasta con la opinión que se tiene de los demás, pues la encuesta ha desvelado que, al preguntarles sobre las casas de sus amigos en Instagram, el 86 por ciento de los aragoneses opinan que las muestran “mejor” de lo que en realidad están. En concreto, piensan que, para las fotos, los demás ordenan más sus hogares e incluso mueven las cosas de su lugar para que luzcan mejor.

Si bien los resultados apuntan a un nivel de importancia bajo por parte de la sociedad española en general, se observa que esta varía por rangos de edad. Así, los españoles de 25 a 34 años y, en particular, las mujeres, son quienes más fotos de sus casas publican y conceden mayor importancia al hecho de que se vea bonita.

¿LA CASA IDEAL?

Cuando se les pregunta por su casa ideal, los españoles coinciden en que la vivienda de sus sueños debe estar dotada de buenas vistas, para el 77 por ciento de los aragoneses; de una isla en la cocina, para el 54 por ciento; de un buen vestidor, para el 50 por ciento; de una piscina infinita, para el 48 por ciento; y de una chimenea, para el 38 por ciento.

Tanto para aquellos que dan protagonismo a sus casas en redes sociales, como para los que solo las utilizan como fondo de sus fotos, existe un criterio bastante homogéneo en cuanto a cómo tienen que ser estas imágenes. Los fondos claros y luminosos son los elementos más elegidos por los aragoneses para sus fotos, en un 45 por ciento, seguidos de fondos de plantas, flores y elementos naturales, en un 41 por ciento.

Por otro lado, tres de cada diez aragoneses afirman tener un rincón específico donde se fotografían y graban para compartir en redes sociales. El mismo porcentaje asegura cuidar la decoración del espacio donde trabaja desde casa para que se vea perfecto durante sus reuniones virtuales.

Aunque la gran mayoría de los aragoneses, un 93 por ciento, confirma no cambiar la decoración de su casa según las tendencias o estación del año, sí que existe un interés generalizado en buscar ideas para decorar el hogar. Los canales a los que recurren para ello son Instagram, Pinterest, las revistas de decoración y la TV.

Publicidad