Lunes, 28 de Septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Huesca ha desmentido el contenido de un mensaje de Whatsapp en el que se informa de la autorización dada desde el municipio para autorizar las salidas del domicilio a pasear. “Desde mañana se puede pasear por Huesca“, decía el mensaje.

En un comunicado, el Consistorio oscense advierte que dicho mensaje es un “bulo” que no responde a la realidad y asegura querer “dejar claro” que continúa en vigor en todo el país el confinamiento establecido en el decreto de declaración del estado de alarma.


Publicidad


“Por lo tanto -subraya la corporación-, no se puede salir a pasear por vías urbanas con la única limitación de no exceder los límites del municipio, tampoco se puede salir en grupos y tampoco es obligatorio (aunque sí recomendable) salir con mascarillas”.

El Ayuntamiento de Huesca recuerda que, de acuerdo al referido decreto, sólo se puede salir a la calle para comprar medicamentos, alimentos u otros productos de necesidad, para ir a trabajar, para ir al médico, para cuidar a personas mayores, menores o dependientes, o por otras causas de fuerza mayor.

Publicidad