El Ayuntamiento de Huesca ha desmentido el contenido de un mensaje de Whatsapp en el que se informa de la autorización dada desde el municipio para autorizar las salidas del domicilio a pasear. «Desde mañana se puede pasear por Huesca«, decía el mensaje.

En un comunicado, el Consistorio oscense advierte que dicho mensaje es un «bulo» que no responde a la realidad y asegura querer «dejar claro» que continúa en vigor en todo el país el confinamiento establecido en el decreto de declaración del estado de alarma.


Publicidad


«Por lo tanto -subraya la corporación-, no se puede salir a pasear por vías urbanas con la única limitación de no exceder los límites del municipio, tampoco se puede salir en grupos y tampoco es obligatorio (aunque sí recomendable) salir con mascarillas».

El Ayuntamiento de Huesca recuerda que, de acuerdo al referido decreto, sólo se puede salir a la calle para comprar medicamentos, alimentos u otros productos de necesidad, para ir a trabajar, para ir al médico, para cuidar a personas mayores, menores o dependientes, o por otras causas de fuerza mayor.