El confinamiento de la ciudad de Zaragoza durante el estado de alarma, por la pandemia de coronavirus en España, está dejando imágenes inéditas en las calles de la ciudad. Desde los balcones, los zaragozanos sacan sus smartphones para ser testigos de todo el movimiento que sucede a su alrededor.
Las anécdotas que se están viendo desde estos balcones son únicas: vecinos cantando la mítica canción del Dúo Dinámico ‘Resistiré’, otros jugando al bingo de escalera a escalera del mismo bloque o, incluso, algún ciudadanos disfrazado de dinosaurio paseando por la calle saltándose el confinamiento.
Tampoco la ciudad de Zaragoza es ajena a las polémicas o situaciones surrealistas durante estos días. La última ha sido un coche de la Policía Local de Zaragoza recorriendo el centro de la ciudad, en la calle San Vicente Martir, con el himno de España al máximo volumen para sorpresa de los vecinos.
Poco antes, a las 20.00 horas, los vecinos estaban aplaudiendo en sus balcones para mostrar su afecto a los sanitarios que están cuidando de los infectados por coronavirus en los hospitales.
Ver esta publicación en Instagram