La radio autonómica convierte a sus oyentes en protagonistas en su última campaña llamada ‘Aragón Radio, no hay más que una‘, que tiene como pieza principal un cortometraje documental de siete minutos, viajando hasta todos estos espacios de la mano de los ciudadanos que les dan vida. Está protagonizado por un escultor, una tendera, una ganadera y una taxista, personas que desarrollan sus profesiones al tiempo que escuchan cada día la radio autonómica.

De este modo se viaja hasta un taller de escultura en la localidad turolense de Blancas, un puesto de fruta y verdura en el Mercado Central de Zaragoza, las cuadras donde duerme un rebaño de ovejas en Altorricón (Huesca) o el interior de un taxi. En todos estos lugares la emisora es parte del día a día, sus programas marcan la evolución de la jornada y sus locutores acompañan a los oyentes en sus vidas casi como si fueran parte de su familia.

La directora de Medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, María de Miguel, señala que esta campaña nace con el objetivo de presentar la programación de la radio pública de una forma muy especial «viendo, sintiendo y escuchando las anécdotas e historias reales que vinculan a los oyentes con la emisora». Las historias que se recogen ponen el acento en los elementos que diferencian a esta cadena: cercanía, pluralidad y una conexión con la identidad y la vida de los aragoneses.

Aragón Radio es diferente a cualquier otra cadena «porque pertenece a la sociedad aragonesa y es la única que desde las seis y media de la mañana empieza a hablar de Aragón y no para en todo el día de dar voz a las inquietudes, aspiraciones y alegrías de los aragoneses», ha subrayado María de Miguel.

La selección de los cuatro oyentes que participan en esta campaña se realizó tras un casting abierto a través de los diferentes canales de Aragón Radio en el que participaron más de 500 personas. Esta alta participación hará posible la ampliación de campaña con otras acciones a lo largo de la temporada para dar a conocer nuevas historias reales en las que la radio es entendida como actualidad, participación, emoción, compañía, cercanía y, sobre todo, familia.

El cortometraje documental de siete minutos se estrena este domingo, 23 de enero, a las 09.55 horas a través de Aragón TV, Aragón Radio y sus diferentes canales digitales. La agencia de comunicación SinPalabras Creativos, ha sido la encargada de dar forma a esta campaña en la que las emociones y la realidad construyen un formato documental lleno de realidad.