El tenso momento de mofa y burla a la Virgen del Rocío en la cadena pública catalana TV3 se ha viralizado tanto que hasta ha tenido respuestas por parte de personas de toda España. Desde el presidente de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla, por motivos propios, al presidente aragonés Javier Lambán.

El presidente aragonés, Javier Lambán, escribió un tuit para poner pie en pared por el ‘gag’ contra la Virgen del Rocio y fue contundente: «es miserable y de mal gusto la parodia». Para el líder del PSOE aragonés supone «otra muestra de esa actitud entre soberbia y estúpida con la que estos individuos nos miran al resto de los españoles».

Este mensaje ha tenido respuesta por parte del presentador y director del programa donde se insultó a la Virgen del Rocío. Toni Soler contestó al tuit de Lambán para dejar claro, con tono vacilón, de que el comportamiento de TV3 con la Virgen del Rocío no debe ser motivo de repulsa para el presidente aragonés porque debía reservar su mensaje para el turno de la Virgen del Pilar. «Pero guárdatelo para cuando imitemos a la Virgen del Pilar, hombre».

El tuit de Toni Soler / HOY ARAGÓN

Por la multitud de críticas generadas por el tratamiento insultante a los creyentes y seguidores de la Virgen del Rocío, el presentador y director del programa de TV3 ha restringido su cuenta de Twitter para no tener que recibir miles de insultos.

Según el portal de la transparencia catalán, Soler se ha embolsado mediante las empresas que tiene dedicadas a la producción televisiva, desde 2015, nada menos que 34 millones de euros en contratos. El periodista, gestor cultural y, sobre todo activista del procés, cuenta con la protección de la dirección de TV3 a pesar de ser uno de sus presentadores más polémicos y que siempre genera críticas fuera del nacionalismo catalán.