Domingo, 29 de Enero de 2023

El nuevo ‘premier’ de raíces indias Rishi Sunak nació en los años 80 en la localidad de Southampton en 1980 y con el paso del tiempo se convirtió en millonario, ya que se estima que cuenta con un patrimonio de 800 millones de euros. Una fortuna que le ha llevado por lo ancho y largo del mundo. Sin embargo, antes de convertirse en un eminente hombre de negocios, Sunak veraneó en la costa de Castellón, concretamente en Alcossebre, o también llamado Alcocéber.


Publicidad



Publicidad


Así lo explica el libro ‘Going for Broke: The Rise of Rishi Sunak’ escrito por la pluma de Michael Ashcroft y publicado en 2020. O, traducido al castellano, ‘Jugarse el todo por el todo: El ascenso de Rishi Sunak’. Y es que muchos analistas consideran al nuevo ‘premier’ como un hombre hecho a si mismo.

En cualquier caso, en esta biografía se recuerda que su familia “de vez en cuando su familia viajaba al extranjero aceptando una invitación para quedarse en el apartamento de verano de David y Janet Parnell en Alcossebre, a una hora en coche al norte de Valencia, en la costa este de España”.

Sucedió cuando Rishi estudiaba en el colegio, en los años 90 y “fueron varias veces”, recuerda el biógrafo, que recupera el recuerdo de los huéspedes: “Todavía tenemos las postales que nos dejaron allí, diciendo: Querida Janet, David… de Yash, Usha, Rishi, Sanjay y Raakhi, gracias por permitirnos quedarnos en su apartamento”, recuerda el propio David.


Publicidad


“Querían pagarnos, pero dijimos: No, no tenéis que pagarnos nada”, les explicó David, el amigo de la familia veraneante en esta zona de Alcalà de Xivert. “El complejo de apartamentos, a aproximadamente 15 minutos en bici del pueblo, tenía una pista de tenis”, un detalle que recuerdan con especial interés, ya que en su familia habían sido buenos jugadores. Allí pasaban gran parte de su tiempo de vacaciones.

“También teníamos bicis”, recuerda este amigo de la familia, que recuerda “solían ir al pueblo y volver. Es una zona rural, tranquila, así que venían a la playa, jugaban al tenis e iban en bicicleta”.

Publicidad