Miércoles, 20 de Enero de 2021

La historia de la que todo el mundo está hablando es sobra Elena Cañizares pero, ¿quién es y por qué es tan importante? Lo que sucede es que es algo que puede suceder en decenas de viviendas de España por la situación de la pandemia.

Pues bien, una joven enfermera ha hecho público que sus compañeras de piso le han intentado echar del piso tras contarles que estaba contagiada de COVID por su contacto con pacientes en el hospital.


Publicidad


Elena Cañizares Aparicio, que así se llama la sanitara, ha denunciado la falta de empatía de las sus compañeras de piso, también jóvenes, en las redes sociales. Su testimonio ha sido fruto de directos en televisión y hasta convertirse en trending topic en Twitter tras una denuncia que ha tenido más de 100.000 ‘likes’.

Elena incluso ha hecho públicas las conversaciones de whatsapp con sus compañeras, a las que ella nombra como Rocío Piso Ángela Compañera en su móvil, así como lo que le decían en el grupo de WhatsApp.


Publicidad


“Estás siendo egoísta. Tienes coche, con lo que puedes coger tus cosas e irte a casa de tus padres, para así no propagar nada”, le decían en el grupo de mensajes. Las dos jóvenes se muestran más que indignadas cuando Elena les comenta su positivo por COVID sin reparar en que ellas deberían guardar también cuarentena o evitar que Elena abandone el piso puesto que sus padres son personas de riesgo.

Extractos de la conversación difundida por Elena Cañizares del grupo de whatsapp de sus compañeras de piso / Xataka

“Les digo que pueden traerme los tuppers de la cocina a la puerta de mi habitación, me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer, les digo que puedo ir con doble mascarilla a la cocina en horas donde no haya nada y calentar tuppers y llevármelo a mi habitación, desinfectándolo todo después, con doble mascarilla, manos lavadas, etc. Tenemos dos baños, somos 4, les digo que iría al baño con -otra vez- doble mascarilla, desinfectándolo todo, etc…”, escribe Elena.

Las jóvenes parecen más que molestas de que la enfermedad de Elena ‘interrumpa’ su rutina habitual. “Tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en estas condiciones”, se quejan.

”Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación”. “Tú te quieres quedar ahí a costa de que otras tres personas se tengan que joder y no puedan ir al piso a hacer su vida normal. Tenemos universidad y gimnasio, y tú no piensas en eso, tan solo en que te vas a quedar ahí porque no te quieres ir a tu casa”.


Publicidad


Tras la monumental bronca y la falta de empatía de las dos compañeras de piso, Elena se salió del grupo de WhatsApp y decidió bloquearlas. Sin embargo, cuando Elena publicó su hilo en la red social, no se esperaba que cientos de miles de usuarios le mostraran su apoyo incondicional.

Publicidad