Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Unos 45.000 aragoneses aproximadamente, es decir, el 7,7% de la masa laboral actualmente teletrabajan. Este dato ha sido recogido gracias a un informe del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el trabajo, elaborado por Adecco Group.


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La proporción de personas que han trabajado al menos ocasionalmente desde su hogar ha crecido en una docena de autonomías, ha permanecido igual en tres y se ha reducido ligeramente en las otras dos. Aragón es una de las tres en las aproximadamente el número ha quedado bastante igualado en los últimos dos trimestres.

Sin embargo, estos datos no corresponden a todos los sectores, pues han habido algunos que han tenido mucha más tendencia a la flexibilidad de trabajar desde casa, y por el contrario otros que no han podido dar esta opción a sus empleados.

INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CABEZA

En este sector es posible encontrar infinidad de puestos de trabajos, la gran mayoría liderados por compañías online. El community management o gestión de las redes sociales es uno de los trabajos más demandados en marketing online en la actualidad. En general, el marketing tiene un sinfín de posibilidades para trabajar desde casa!

También el número de  traductores y escritores ha incrementado en el último año. Son muchos los empleados que escriben contenidos para las diferentes páginas web en Internet, debido a la importancia que esto supone.

Mencionar también a los influencers, un sector cada vez más popular. Crear contenido para plataformas de streaming y el uso de las redes sociales son las principales tareas que desempeñan.

ATENCIÓN AL CLIENTE DESTACA POR SU FLEXIBILIDAD

Una de las nuevas profesiones más demandadas con el auge de Internet es la de atención al cliente. Hace unos años este tipo de puestos se encuentran únicamente para empresas físicas, pero actualmente también las compañías online disponen de un departamento que se ocupa de esto.

Además, este trabajo es totalmente compatible para trabajar desde casa y muchas compañías optan por dar la posibilidad a sus empleados de hacerlo.

Las funciones del asistente virtual son sencillas: dar soporte a los diferentes usuarios o clientes que la necesiten.

Normalmente estas tareas suelen ser sobre compras, devoluciones, dudas en cuanto al envío, dudas sobre los pagos y sobre cómo pagar de forma segura, etc.

Y aunque este departamento se suele encontrar en la gran mayoría de compañías, destaca sobre todo entre los ecommerce, operadores de juegos online y compañías telefónicas.


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CONTABILIDAD Y FINANZAS AUMENTAN SU ADAPTABILIDAD

La mayoría de las empresas están obligadas a llevar contabilidad, por lo que este puesto de trabajo es si es muy ofertado.

Hay empresas que necesitan contratar una o varias personas para que trabajen en su departamento de contabilidad y cada vez más empresas dan esta opción a trabajadores externos que puedan desempeñar estas tareas también desde casa.

De esta manera se busca, no sólo ofrecer flexibilidad al usuario, sino abaratar costes y aprovechar de mejor manera el espacio en la oficina, ya que los contables suelen trabajar en un despacho aparte dentro de la misma compañía.

Además, al trabajar únicamente con números y documentos, es sencillo desempeñar este puesto de trabajo desde casa con solo tener acceso a Internet.

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