Martes, 25 de Febrero de 2020

Ni el frio qué hizo esa tarde en Zaragoza, ni la cantidad de viandantes que se congregaron en la Calle Alfonso para escuchar el villancico, intimidaron lo más mínimo a las alumnas del coro del Colegio Sansueña de Zaragoza. Unas alumnas, que bajo la dirección de Isabel Morer y con la letra escrita por la profesora del centro Pili Sanz, consiguieron reunir a una gran cantidad de personas en la esquina del Real Cafe Zaragoza, a escasos metros de la Plaza del Pilar.

El éxito del villancico fue tal, que tuvieron que repetir e incluso improvisar otros villancicos por petición expresa del público. Un público que se mostró emocionado ante la fuerza y belleza de las voces de las niñas, que a pesar de su corta edad, días antes consiguieron hacerse con el primer premio del XXVIII concurso interescolar de Villancicos de Cantal que reúne cada año a más de 600 niños de toda España.


Publicidad


El villancico surge de una canción de la película “El Principe de Egipto”,  justo en el momento en el que el pueblo judío entra en la tierra prometida, una canción versionada por artistas de la talla de Whitney Houston, Mariah Carey o por el prestigioso coro americano One Voice Children’s Choir, quienes actuaron en la Casa Blanca ante Barack Obama.

Un gran número de viandantes grabarón la escena con su móvil

La letra de la canción contiene estrofas en español y en arameo, según nos cuenta Isabel Morer “dejamos el trozo original en arameo, ya que son salmos, que dan Gloria a Dios como Rey de Naciones y encajaban perfectamente”. La letra, según nos cuenta, está inspirada en un libro escrito por Don Enrique Monasterio, titulado “El belén que puso Dios” y concretamente en el capitulo titulado como el villancico: Para que sirve una estrella.


Publicidad


“Las alumnas ensayaron el villancico durante los recreos y en su tiempo libre, lo que da al muestra de compromiso de casi 70 niñas con esta actividad”, según nos confiesa la subdirectora del coro  María Escudero, quién también ha sido una pieza importante en el éxito del villancico. Un villancico que contó con la colaboración de G&F Comunicación.

Las voces, el escenario -la calle Alfonso iluminada- y la cantidad de zaragozanos que sirvieron de atrezzo improvisado, han conseguido que este video se convierta en uno de los villancicos de estas Navidades 2019.

 

 

Publicidad
No Hay Más Artículos