La Guardia Civil se encuentra llevando a cabo una investigación sobre la muerte violenta de un grupo de gallinas, las cuales aparentemente fueron objeto de abuso sexual por vía anal, según revelaron las lesiones presentes en los cuerpos.

Los hechos tuvieron lugar mientras los propietarios de la granja estaban ausentes, ya que se encontraban de viaje durante el fin de semana en el que se celebraban las Fiestas del Medievo en Sabiote (Jaén), del 5 al 7 de mayo.

Según informaciones proporcionadas por fuentes policiales al periódico ‘Las Provincias‘, los perpetradores de este acto ingresaron a la nave a través del techo, rompiendo la chapa del tejado y saliendo por el mismo lugar. La forma en que accedieron podría sugerir que se trata de uno o varios individuos jóvenes.

Los trabajadores encargados de alimentar a los animales durante la ausencia de los propietarios fueron quienes dieron la alerta. Al ingresar al lugar, descubrieron a las gallinas con heridas en la parte trasera, enrojecidas y sin plumas, lo cual indica que fueron sometidas a violencia sexual de forma anal.

En total, quince aves se encontraban en el gallinero de la propiedad privada, algunas de ellas fallecidas y otras agonizando. Entre las gallinas asesinadas, se encontraba Ilueca, que estaba preñada y a punto de incubar huevos. También había un gallo en la finca, el único que logró sobrevivir a los hechos.