Domingo, 05 de Febrero de 2023

Ya habría cometido un robo en la localidad turolense de Alacón, en una nave y en la sede de la comisión de fiestas, de donde se habría llevado comida y material valorado en más de 6.000 euros. Hace ya tiempo que a los hermanos Cuesta, naturales de Tarazona, los busca la Guardia Civil por el gran número de delitos cometidos.


Publicidad


Estos delincuentes se movían por toda la comunidad, especialmente por la provincia de Zaragoza, pero ahora un vecino de las comarcas del Bajo Martín y Cuencas Mineras ha hecho saltar las alarmas. Fotografió a uno de los hermanos buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mientras conducía un Audi color verde y lo notificó a la Guardia Civil.

La búsqueda se ha intensificado desde entonces en la zona de Josa, Muniesa, Alacón y el entorno en el que fue visto por este vecino. Los habitantes de estas localidades, así como agricultores de la zona, ya que también se le ha podido ver cerca de naves agrícolas y ganaderas, ya están en preaviso a través de las redes sociales.

Mientras, el Grupo de Reserva y Seguridad, GRS, de la Guardia Civil, va tras la pista de este delincuente en Teruel, que podría haber vuelto a la provincia de Zaragoza o a otra zona de la comunidad para evitar ser capturado.

Fuentes cercanas consultadas por HOY ARAGÓN afirman que este delincuente, como más de 115 delitos a sus espaldas, podría estar armado y es peligroso. Una circunstancia que a muchos habitantes de la zona les empieza a resultar demasiado familiar.

DE IGOR EL RUSO, AL RAMBO DE REQUENA

No es nuevo el hecho de que delincuentes peligrosos busquen su escondite en la provincia de Teruel. Esta historia comenzó cuando en diciembre de 2017, Un delincuente de origen serbio apodado `’Igor el Ruso’ mataba a dos guardias civiles y a un vecino de Andorra antes de ser detenido.

Todavía hay muchas dudas de cómo aquel peligroso delincuente, condenado a prisión permanente revisable, apareció en la provincia de Teruel. Tres años después, en la misma zona, aparece otro delincuente armado y peligroso, buscado por la Guardia Civil tras disparar a dos guardias civiles en la localidad turolense de Muniesa.

Conocido como el ‘Rambo de Requena’, este delincuente de origen valenciano decidió de nuevo huir y esconderse en el entorno de la provincia de Teruel, concretamente en la misma zona en la que tres años años se escondió ‘Igor el Ruso’.

El ‘Rambo de Requena’ también acabó entre rejas y cumple una condena de 27 años de prisión por el intento de asesinato de dos guardias civiles. Ahora, de nuevo, aparece en el entorno de la localidad de Andorra otro delincuente buscando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con antecedentes, armado como ya iban sus antecesores, y con un largo historias delictivo.


Publicidad


Ya ha cometido presuntamente un robo en Alacón y podría haber tenido tiempo par irse de la zona, pero los vecinos están alerta, sobre todo porque son conscientes de que no es el primer delincuente peligroso que se oculta en este territorio extenso y poco poblado de la provincia de Teruel.

Publicidad