La Guardia Civil ha detenido a un varón de 36 años en la localidad de Pradilla de Ebro que se atrincheró en el interior de su vivienda tras haber agredido a un familiar suyo con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron la noche del 5 de marzo cuando se recibió una llamada en la Central de Emergencias de Guardia Civil (062) por parte de una persona que comunicaba acababa de ser agredida con un arma blanca por su hermano tras una discusión familiar consiguiendo huir para refugiarse en su domicilio. Acto seguido se recibió otra llamada en la que un vecino informaba de la presencia de un varón portando dos cuchillos de grandes dimensiones que iba por la calle en gran estado de nerviosismo y agresividad.

Ante este suceso varias patrullas de seguridad ciudadana se trasladaron de inmediato a la población y observaron cómo el supuesto agresor se había atrincherado en su domicilio desde el que estaba arrojando objetos por la ventana y profiriendo insultos y amenazas a los agentes, al mismo tiempo que, haciendo uso de una de las armas blancas que portaba, amenazaba con autolesionarse.

Ante estos hechos se activó a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), a un negociador de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y a una ambulancia de soporte vital básico debido al estado de nerviosismo y agresividad del sospechoso, además de las continuas intenciones de autolesionarse. Como resultado de este dispositivo y establecer contacto el negociador con el atrincherado, se consiguió que éste depusiera su actitud siendo detenido en ese instante.

Al detenido, un varón de 36 años, nacionalidad rumana y con antecedentes policiales por diversos hechos delictivos, se le imputaron delitos de amenaza con arma blanca, lesiones, daños y resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad. Quedó a disposición judicial durante la mañana de ayer y se encuentra en libertad con cargos.

El detenido tras mantener la discusión familiar con su hermano, le causó lesiones con un arma blanca en la mano de carácter leve. La víctima huyó a la vivienda donde reside y dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil. El agresor salió a la calle portando dos cuchillos con los que causó daños al vehículo de su madre, consistiendo en la fractura de ventanilla y pinchar las cuatro ruedas haciendo uso del arma blanca. Tras esto se atrincheró en su vivienda (próxima a la de sus familiares) hasta que fue detenido por la Guardia Civil.