Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Pablo Echenique es Secretario de Organización de Podemos a nivel nacional, Secretario General de Podemos Aragón, diputado en las Cortes aragonesas y Presidente del Grupo Parlamentario. Cuatro en uno.

En los nuevos estatutos del partido morado aprobados en la pasada asamblea de Vistalegre II, y ratificados la pasada semana en el reglamento de incompatibilidad, se ratifica la restricción de los cargos considerados de “dedicación intensiva” a un máximo de dos cargos por persona. Una circunstancia que afecta de lleno al líder de Podemos en Aragón.

En la mencionada asamblea, que tuvo adornos de refundación, se catapultó a Pablo Echenique como número 2 del partido, por delante del cofundador de Podemos, Iñigo Errejón.

Sin embargo, el líder morado pretende tomarse su tiempo para despejar su futuro político. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Echenique confirmó que pretende decidir si optará por Madrid o Zaragoza antes del 12 de octubre. De hecho, la principal preocupación de Pablo Echenique – según confirmó – es la aprobación de los presupuestos de Aragón. Por lo que hasta su aprobación, no mantendrá ningún periodo de reflexión ni debate interno con su equipo.

Echenique confirmó que pretende decidir si optará por Madrid o Zaragoza antes del 12 de octubre

Es más, la decisión que deberá adoptar Echenique será “colectiva e incluyendo a todos los sectores”. Y con la intención de “realizar una transición eficaz y ordenada“. La intención de Pablo Echenique, según fuentes consultadas por este diario, es mantener unido el partido en Aragón – tras decidir su futuro – de cara al congreso de Podemos Aragón, para evitar vacíos de poder o posibles sucesores que comiencen a pugnar por liderar el partido.