Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El órgano encargado de orquestar el próximo Congreso Provincial de los populares en Teruel ha verificado que Joaquín Juste reúne los requisitos para liderar el partido. De esta manera, la comisión encargada ha adoptado la decisión de proclamar a Joaquín Juste como candidato provisional a la presidencia del Partido Popular de Teruel. Para la confirmación definitiva, se deberá esperar un plazo de 24 horas para la presentación de observaciones.

Una vez concluido ese tiempo, la comisión organizadora, si así lo considera y de acuerdo a la normativa interna de los populares, proclamará a Joaquín Juste candidato definitivo a la Presidencia del Partido Popular de Teruel. El dirigente del PP entregó 569 avales demostrando un apoyo solido de las bases en todo el territorio.

“TODOS LOS AFILIADOS”

El día de la entrega de avales para presentar la candidatura a presidir el PP de Teruel, Juste reconoció que se presentaba para trabajar por Teruel. “Merece la pena esta provincia y merece la pena su gente“, explicó. Juste tendrá por delante la gestión de un partido consolidado en el territorio y que demuestra ser un autentico pulmón para la formación conservadora.

Para hacerlo, según explicó, cuenta “con todos los afiliados, con todo el partido, porque todos somos necesarios”. La entrega de avales -y la presentación de la candidatura- vino precedida de un recorrido por las comarcas de la provincia para hablar con los afiliados. El objetivo era recoger el pulso del partido en una provincia arañada por la despoblación y el desempleo.

Juste, a preguntas de los periodistas, todavía no ha detallado que equipo le acompañará durante su mandato como presidente. Desde el entorno de Juste, según ha podido saber este diario, se da por seguro que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tendrá un papel primordial, así como el alcalde de Alcañiz y el concejal en Teruel, Javier Domingo.