Viernes, 19 de Octubre de 2018

El primogénito del clan Pujol pasó la noche de ayer en la cárcel de Zuera. Fue trasladado en la noche de ayer después de un maratoniano día en varios registros policiales en su vivienda y en el despacho de su padre, el expresident Pujol.

Según publica Heraldo, y fuentes penitenciarias confirman a este diario, fue trasladado tras un aviso de la Policia Nacional en la tarde de ayer a la prisión zaragozana. Según apuntan fuentes penitenciarias, la llamada telefónica se realizó a las 21:00 horas de la noche, pero sin embargo no llego a instancias penitenciarias hasta pasadas las 3 de la madrugada.

El primogénito del expresident Jordi Pujol permaneció durante los registros policiales en el despacho de su padre en Barcelona, así como otras viviendas familiares en Barcelona. Durante el mediodía, la actuación policial se trasladó al Pirineo catalán, donde el clan Pujol cuenta con un domicilio para sus estancias veraniegas.

Jordi Pujol Ferrusola ha reconocido recientemente que durante el año 2015 envió a México procedentes de Andorra más de dos millones de euros. Según consta en el sumario judicial, en una operación que dura casi cinco años. Jordi Pujol Jr explicó, en su momento, que ese traspaso millonario era para mitigar un reconocimiento de deuda que contrajo con un empresario mexicano, en alguno de los negocios sobre los que no consta ningún documento, según el juez.

El magistrado que investiga el caso lo envió a prisión el pasado miércoles, como pidió la Fiscalía Anticorrupción, por haber transferido, presuntamente, casi 30 millones a Panamá, mientras se le investigaba por delitos de blanqueo y la Hacienda Pública. Según la Udef, Jordi Pujol Jr pretendía “despatrimonializarse” con las operaciones ejecutadas entre 2013 y 2015. El objetivo era no verse inmiscuido en un futuro embargo judicial.