Sabado, 15 de Diciembre de 2018

Sin acuerdo. El acto de conciliación en los juzgados al que estaban citados el Gobierno de Zaragoza y el Arzobispado de la capital aragonesa ha terminado sin un acercamiento en las porturas de ambas. La inmatriculación de algunas iglesias, entre ellas la Catedral de la Seo, sigue enquistado pese a la “buena fe” del Ayuntamiento y el Arzobispado.

Se pretendía con este acto de conciliación, en la Ciudad de la Justicia, esclarecer la titularidad de la Catedral de La Seo, la Iglesia de la Madalena, la de Santiago el Mayor y San Juan de los Panetes.

Ninguna de las dos instituciones ha movido ficha y sus posiciones continúan enfrentadas y muy alejadas. El Gobierno de ZEC presentó esta declaración en la que solicitaba la nulidad en el registro de estos bienes a nombre de la Iglesia. Sin embargo, desde el Arzobispado se ha defendido su titularidad de estos templos, que “gozaba desde tiempo inmemorial”. E incluso el Arzobispado ha dudado de la legitimidad del Ayuntamiento para entablar este proceso.

El siguiente paso: ¿Pondrá el Gobierno de Santisteve una demanda y seguirá adelante con la inmatriculación de los templos de Dios para el pueblo?