Jueves, 18 de Octubre de 2018

Los inscritos de Podemos Aragón respaldan de forma mayoritaria el voto favorable a los presupuestos de Aragón de 2017. El 78% de los participantes en la consulta ciudadana -1.569 votos- apoyan que el grupo parlamentario vote a favor en el pleno del próximo miércoles, según explica la formación en un comunicado.

Con el voto positivo de la formación morada, el próximo miércoles saldrán adelante los presupuestos de Aragón después de varios meses de diferencias entre el PSOE y Podemos. De hecho, fuentes cercanas al presidente del Gobierno de Aragón afirmaban hace pocos días que “uno nunca puede fiarse de Podemos hasta el último minuto”. Sin embargo, parece que el respaldo de los inscritos de Podemos para apoyar el presupuesto permite al Gobierno de Lambán respirar tranquilo.

En concreto, 1.569 inscritos han contestado que sí a la pregunta realizada en la consulta: “¿Debe Podemos Aragón facilitar con su voto que los presupuestos de Aragón para este año 2017 salgan adelante?”. Por el otro lado, ha habido 442 militantes que se decantaron por el “No”, y que suponen el 21,98% de los inscritos que han participado en este proceso.

Los inscritos de Podemos Aragón han respaldado, de forma mayoritaria, el voto favorable a los presupuestos de Aragón de 2017. Cerca de un 80% (78,02%) de los los participantes en la consulta ciudadana, que concluyó ayer por la tarde, apoyan que el grupo parlamentario vote a favor en el pleno del próximo miércoles.