Miércoles, 17 de Octubre de 2018

El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Andoni Corrales, ha sido denunciado por un alcalde socialista por un presunto delito de amenazas. La denuncia la ha presentado el alcalde de Alcalá de Ebro (Zaragoza), José Miguel Achón (PSOE). Según la denuncia, a la que ha tenido acceso HOY ARAGÓN, el alcalde relata que el diputado de Podemos le amenazó en plena calle recordándole que era “diputado de las Cortes” y por tanto podría “llamar a tus jefecitos” por cualquier acto que hiciera en el municipio.

Andoni Corrales, actual diputado de Podemos en las Cortes, es miembro de la cúpula regional de Podemos que encabeza Pablo Echenique. Corrales ejerció, hasta su entrada como diputado, como bombero forestal de la empresa pública Sarga, perteneciente al Gobierno de Aragón. Desde joven, según la página web de Podemos, se implicó en “luchas sociales (insumisión, feministas, ecologistas…..)”.

LA DENUNCIA

En la denuncia presentada ante la Guardia Civil, el pasado viernes, y a la que se le ha dado curso, el alcalde socialista acusa al podemista Corrales de haberle amenazado en plena calle. “Ten cuidado conmigo que soy diputado de las Cortes de Aragón”, cuenta la denuncia, o incluso “te vas a enterar, porque voy a llamar a tus jefecitos”.

En la denuncia, el alcalde detalla que nunca había terciado ninguna palabra con el diputado de Podemos, le había visto alguna vez pero ni sabia quién era realmente. El hecho denunciado -siempre según la denuncia- se produjo cuando un coche aparcó junto al alcalde y un arquitecto municipal señalándoles con el dedo desde el interior del vehículo.

El alcalde socialista se acercó al coche por curiosidad y para preguntar si necesitaban algo. En ese momento, según la denuncia, el diputado de Podemos -que era el conductor del vehículo- le acusó al alcalde de haberle hecho “una peineta“. Y el alcalde del PSOE lo niega en todo momento. Subraya el alcalde que durante el desencuentro él estaba con un arquitecto municipal y una vecina solucionando un desperfecto urbanístico en una vivienda.

“LLAMA A QUIEN QUIERAS Y QUE ME BUSQUEN”

El socialista recuerda, según la denuncia, que se identificó como alcalde de Alcalá de Ebro, pero siguió el desencuentro verbal y el alcalde indicó que iba a llamar a la Guardia Civil. «Llama a quien quieras y que me busquen, que yo no me espero, yo me voy», dice que le contestó el diputado de Podemos.

En la denuncia se explica que Corrales se marchó, pero volvió a los pocos minutos a pie acompañado por otras dos personas. Y asegura que Corrales se le encaró de nuevo: «Te vas a enterar, porque voy a llamar a tus jefecitos».

Según la denuncia del alcalde, después de la tensión verbal llegó la Guardia Civil para tomar datos. En la denuncia, que fue formalizada el pasado viernes por el alcalde de Alcalá de Ebro, se imputa al diputado de Podemos Aragón de un presunto delito de amenazas leves contra un cargo público.