Sabado, 20 de Octubre de 2018

Joaquín Juste es el nuevo presidente de los conservadores en la provincia de Teruel. Con un apoyo masivo por parte de los militantes del PP de Teruel –95,55% de los votos– se ha erigido como un político que conoce “perfectamente la despoblación” y con la capacidad de aportar “humildad, responsabilidad y lealtad“.

El nuevo líder de los populares toma el relevo a Carmen Pobo tras nueve años al frente de la formación. Juste ha sido elegido con 174 votos a favor, 9 votos en blanco y 2 nulos. El nuevo presidente de la formación conservadora es, actualmente, alcalde de Lidón. Y desde sus comienzos en política -año 1991- ha ocupado sucesivos cargos dentro de la formación popular, así como presidente de la comarca de la Comunidad de Teruel, además de presidente la organización agraria ASAJA.

Carmen Pobo se despide de la presidencia del PP Teruel – PP

UN HOMBRE QUE CONOCE LA DESPOBLACIÓN

Joaquín Juste sabe cuales son las demandas de la población turolense. Las conoce desde hace años, y quiere impulsar “un compromiso diario” durante su liderazgo provincial. “Conozco perfectamente la despoblación, soy alcalde de un pueblo de 57 personas“, ha destacado Juste en su discurso.


Publicidad


Sin olvidar, la importancia que tiene para la provincia asuntos como la minería con la permanencia de la Central Térmica de Andorra, la construcción del Hospital de Alcañiz y la Política Agraria Común. “El Partido Popular no va a parar hasta que dispongamos de una Política Agraria Común justa para nuestra provincia”, ha subrayado.

La cúpula del PP Aragón ha respaldado al nuevo líder turolense – PP

Y ha reiterado, además, su compromiso con la provincia y con las comarcas, que ha manifestado en la necesidad de redactar un Plan Estratégico de la Provincia de Teruel, “comarca a comarca“, en el que se opte por la especialización de cada territorio.

Me da un poco de vértigo coger el testigo de Carmen Pobo por la calidad de las ideas que tenemos y toda la gente que está detrás”, algo que ha reconocido que le motiva para hacer de Teruel “una provincia cada vez más próspera“.

BEAMONTE: “NUNCA EN ARAGÓN HUBO UN GOBIERNO TAN SECTARIO”

En el Congreso de la formación conservadora también ha intervenido, el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, y el vicesecretario del PP nacional, Javier Maroto. “Desde la cabeza y el corazón para la dirección general del Partido Popular, Teruel existe“, ha señalado Maroto, quien ha destacado la juventud del nuevo equipo directivo, en el que se mezclan “la experiencia con las ganas de renovar”.

Se trata, ha dicho, de un “ejemplo de lo que es el Partido Popular” ya que “vienen de la calle, de ser concejales y alcaldes, de estar al pie del cañón escuchando al vecino y quieren y sienten que hay que defender su tierra, que hay que defender Teruel y eso no lo podemos encontrar en todos los sitios así”.

Luis María Beamonte durante su discurso – PP

Por su parte, el líder de los populares en Aragón, Luis María Beamonte, ha explicado que, como primera fuerza política, su formación tiene “la obligación de trabajar para todos”, mientras que “nunca en Aragón hubo un Gobierno tan sectario y tan despegado de la mayoría”. Y ha sentenciado su discurso reconociendo que el PP de Aragón está “en condiciones de volver a recuperar el gobierno de las principales instituciones y a eso estamos encomendados”.