Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Una jura de bandera multitudinaria ha congregado a más de 1.200 personas sin adscripción al ejército en la Plaza del Pilar. Entre gritos de “Viva España” y aplausos al Ejercito, han prestado hoy juramento a la bandera en Zaragoza con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas.

El acto se ha desarrollado en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa, donde se han ubicado en disposición lineal siete banderas de España, cuatro de cuarteles aragoneses del Ejército de Tierra, dos del Ejército del Aire y una de la Guardia Civil. Aunque el límite inicial se fijó por debajo de las 1.200 personas participantes, la afluencia de solicitantes llevó al Ministerio de Defensa a ampliar este cupo a fin de poder atender todas las peticiones.


Publicidad


Al acto han asistido, además, cientos de personas que se han acercado hasta el lugar para presenciar este acontecimiento para mostrar sus respetos al Ejercito y a las más de mil personas que han querido jurar bandera, y prestar lealtad a España.

A las 12 del mediodía ha comenzado el acto con la entrada de la Unidad de Música de la Academia General Militar y la Banda de Guerra de La Brigada Aragon 1. Es el primero de los actos programados con motivo del 90 aniversario de su presencia en Zaragoza, le seguirán otros como la apertura de puertas de la Academia el próximo sábado 27 de mayo.