Martes, 23 de Octubre de 2018

El III Ranking Universidad-Empresapresentado en el día de ayer por la Fundación Everis, pone blanco sobre negro en el panorama universitario. En el citado estudio, se certifica que un tercio de las empreass españolas ha contratado a algún recién titulado en el último lustro, principalmente las grandes empresas. Precisamente, el estudio también aclara que estudiar Ingeniería Informática en la Universidad de Zaragoza asegura el éxito profesional. Es la segunda universidad mejor valorada en ese sector profesional.

Durante estas semanas, miles de estudiantes se examinan de Selectividad, y por ello, están también enfrascados en cuál será su futuro universitario, y por tanto, su proyección laboral. Según el presidente de la Fundación Everis, Eugenio Galdón, se han recibido respuestas para el desarrollo del estudio de 3.545 empresas españolas privadas de más de diez empleados.


Publicidad


El análisis también constata que un tercio de las empresas españolas ha contratado un titulado en los últimos cinco años. Es decir, sube desde el 23% registrado en 2016 al 33%. Sin embargo, las empresas que más contratan universitarios son las más grandes.

ZARAGOZA, LA NÚMERO 2 EN INGENIERÍA

Según el citado estudio, en la rama de Informática, Tecnología de la Información y la Comunicación, las empresas prefieren a la Universidad Politécnica de Valencia (8,04), y en segundo lugar, destaca la satisfacción de las empresas con la Universidad de Zaragoza (7,95). En tercer lugar estaría la Politécnica de Cataluña (7,85). La encuesta se ha realizado a más de 3.500 empresas privadas, en las que la Administración y Dirección de Empresas y las Ingenierías son las carreras más demandadas.

Extracto del estudio de la Fundación Everis

De hecho, de todas las contrataciones, más de la mitad han ido a parar a estas ramas de conocimiento. “Estas carreras siguen siendo un pasaporte directo al empleo“, ha señalado Eugenio Galdón. Y sobre todo, si las carreras se cursan en las universidades destacadas en el estudio por ser las que “mejor se adaptan a las realidades del mercado laboral”.