Miércoles, 17 de Octubre de 2018

La situación en la que se encuentran numerosas aceras de la capital aragonesa ha sido denunciado por el PP del Ayuntamiento de Zaragoza. En concreto, su concejal Pedro Navarro ha criticado que “mientras Zaragoza en Común pierde el tiempo con sus fantasías políticas, los baches y agujeros se multiplican en la ciudad y la policía recurre a la cinta aislante para reparar las aceras”.

EL PP DENUNCIA EL “ABANDONO” DE ZEC

Baldosas pegadas con precinto policial en el barrio del Actur

Las imágenes, hablan por sí solas. En ellas se muestran baldosas rotas que han sido pegadas con precinto por la Policía Local; con tiritas o cinta aislante por otros servicios municipales.

El concejal del PP, Pedro Navarro, considera que esta situación “refleja el abandono que están sufriendo los problemas del día a día de los zaragozanos“.

Los populares han lamentado que “nunca Zaragoza había ofrecido una imagen tan desoladora como consecuencia de la falta de inversiones y del deterioro de los servicios públicos básicos”.

Desde el PP han criticado que “el cambio se ha traducido en un verdadero cambio, pero a peor, con una ciudad más abandonada donde los problemas reales de los zaragozanos han pasado a un cuatro plano”.

UNA OPERACIÓN BALDOSA PARALIZADA

La Operación Baldosa, uno de los proyectos municipales para reparar los desperfectos de las calles de Zaragoza, se retrasa hasta finales de año. El Tribunal de Contratos anuló la ‘Operación Baldosa’ emprendida por ZEC (Zaragoza en Común) por considerarlo ilegal.


Publicidad


Una paralización de un proyecto que contemplaba una inversión de cuatro millones de euros de forma plurianual en cuatro años. El Tribunal argumentó que perjudicaba a la libre concurrencia de empresas a un concurso debido a la intención de ZEC de que concurrieran solo empresas de inserción social.

Estado de las baldosas en la calle Vicente Aleixandre, en el Actur

La ‘Operación Baldosa’ tenía una financiación de 4.500.000 euros, de los que un tercio se iban a aplicar en 2017. El proyecto estaba ideado para reparar aquellas zonas de la ciudad en las que los ciudadanos han encontrado desperfectos.


Publicidad


Ahora, la intención de ZEC -junto a PSOE y Chunta– será pedir una modificación de la Ley de Contratos del Sector Público en Aragón para que se permitan contratos de obras específicos y restringidos a empresas de inserción. Los seis meses de retraso de las obras es debido al tiempo que prevén desde el Gobierno municipal que dure esta modificación legislativa.