Miércoles, 24 de Octubre de 2018

El grupo municipal de Ciudadanos propone al Ayuntamiento de Zaragoza que ponga en marcha un servicio gratuito de transporte de emisiones cero dentro del zaragozano Cementerio de Torrero para los visitantes, “que llegan a realizar recorridos a pie de hasta 40 minutos”.

Así lo explicó en el día de ayer el portavoz de Movilidad del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, en la presentación de la moción que se debatirá hoy sobre la puesta en marcha, tras el estudio técnico sobre el posible itinerario, de un transporte gratuito en este complejo funerario.

Casañal recordó que el cementerio tiene “una superficie total de 530.000 metros cuadrados” y que la mayoría de las personas que realizan estos largos recorridos son mayores a los que hay que facilitar la accesibilidad. De esta manera, las aproximadamente 200.000 personas que se trasladan al complejo “se encuentran que tienen que hacer el recorrido por dentro del cementerio a pie”, ha señalado.

“Este transporte es una sugerencia y necesidad que sale de los ciudadanos, desde la calle, cuando nos trasladan la carencia de este servicio”, explicó el concejal. Casañal apuntó que la implantación de esta medida tendría “un gasto mínimo para el Ayuntamiento”, pero “un gran beneficio social para la ciudad”