Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Cani dejará de ser jugador del Real Zaragoza. El club lo ha hecho oficial hace pocas horas tras la decisión del jugador de terminar con su carrera deportiva. Rubén Gracia Cani estaba vinculado con el club, según su contrato, a una temporada más. Sin embargo, el jugador ya adelantó al termino del ejercicio liguero que retirarse era una opción que tenía en la cabeza. En el día de hoy, se ha consumado.

A punto de cumplir los 36 años, Rubén Gracia Cani (Zaragoza, 3 de agosto de 1981) ha jugado 32 partidos en la temporada que acaba de finalizar. Desde la directiva del Real Zaragoza ya se barruntaba la idea de que Cani podría dejar el fútbol a final de esta temporada.

Los números de Cani detallan la carrera de uno de los futbolistas aragoneses más importantes. Ha jugado 564 partidos, 342 de ellos en primera. De los cuales, 98 los ha jugado con el Real Zaragoza. En la categoria de plata, el jugador ha disfrutado de 122 partidos, 56 con la camiseta blanquilla.


Publicidad


En total, ha marcado 55 goles, y 16 han sido con el Real Zaragoza. Los trofeos que presiden su historial futbolístico son: la Copa del Rey (2004) y la Supercopa de España (2004). Ambos trofeos con ‘su’ Real Zaragoza.

Tras la decisión, el club ha emitido un escueto comunicado notificando la decisión del jugador. Nada más. Cinco líneas para despedir a uno de los jugadores más queridos por la afición en los últimos años.

Captura del comunicado del Real Zaragoza sobre la decisión de Cani

EL VILLAREAL APLAUDE A CANI

El ‘tacto’ de la directiva del Real Zaragoza con los jugadores más importantes del club en los últimos años deja mucho que desear. La frialdad, por decir algo, demostrada con la despedida de Cani se ha remitido a un simple comunicado de cinco lineas y un tuit. Sin embargo, el Villareal CF, uno de los clubes en los que jugó Cani durante su etapa como futbolista ha querido darle gracias y reconocerlo como “pura historia del Villareal”. Casi nada.

Por otro lado, el club de su vida, el Real Zaragoza, ha tuiteado el comunicado de su página web. Nada más. Según explican desde el club blanquillo, “Cani dará una rueda de prensa en los próximos días para despedirse de la afición”. El futbolista zaragozano siempre ha reconocido -no es algo novedoso- que en el Real Zaragoza se sentía “más querido que en cualquiera de los demás equipos” de los que ha estado.

LA LIGA ALABA A CANI… CON EL VILLAREAL

Otra de las anécdotas que deja la red social Twitter es la mención especial desde la cuenta oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Con mucho más ‘sentimiento’ ha querido agradecer al futbolista zaragozano toda su dedicación en el ‘verde’. Y para más sembrar más indignación en el zaragocismo, ha ilustrado el tuit con un golazo que metió con el Villareal CF.