Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Forestalia, la empresa del ‘carnicero’ aragonés Fernando Samper, ha conseguido 316 megavatios fotovoltaicos en la última subasta de nueva capacidad renovable. Otro hito, después del éxito alcanzado hace pocos meses al hacerse con la mayor producción de energía eólica en la última subasta.

Junto a la empresa aragonesa, la constructora ACS ha logrado 1.550 megavatios, prácticamente la mitad de la potencia que proyectaba adjudicar el Ministerio de Energía. Las dos grandes empresas del sector energético, Endesa y Gas Natural Fenosa, han logrado también nueva capacidad renovable, al igual que la empresa aragonesa Forestalia.

Endesa se ha adjudicado 339 megavatios fotovoltaicos, la cantidad que había solicitado. Por otro lado, Gas Natural Fenosa ha obtenido 250 megavatios fotovoltaicos, también la totalidad de la potencia a la que aspiraba.

FORESTALIA, UN RITMO IMPARABLE

La empresa aragonesa Forestalia ha conseguido 316 megavatios fotovoltaicos. Toda la capacidad de producción que había solicitado. Sin duda, la adjudicación de los 316 megavatios hace que Forestalia irrumpa con fuerza en la fotovoltaica.

Tras conseguir la mayor adjudicación en las dos últimas subastas de eólica y biomasa, suma ya -junto a la fotovoltaica- 1.924,5 megavatios. En las dos subastas anteriores logró 1.500 megavatios para nuevas instalaciones eólicas y 108,5 megavatios de biomasa.

Esta es la tercera subasta, según apuntan fuentes del sector, para asignar retribución a proyectos de instalaciones de renovables desde la moratoria de 2012, después de las que tuvieron lugar en enero de 2016 y en mayo del presente año.

La capacidad a adjudicar en la subasta de ayer, que esta vez sólo se convocó para proyectos eólicos y fotovoltaicos, ascendía a 3.000 MW, aunque ese cupo se podía incrementar para incluir ofertas con el mismo sobrecoste que la última adjudicada.