Sabado, 20 de Octubre de 2018

Sonia, la hermana, lleva más de un año con esto y se ha desvivido porque saliera bien“. Con estas palabras se explicaba el alcalde de Gurrea de Gaén en Cadena Ser hace escasos meses para dar la noticia. Y así, España conoció la valiente decisión de una familia destrozada por el accidente del vuelo de la compañía Germanwings en marzo de 2015.

La familia de Vicente y Eusebio Segundo Martínfallecidos en el accidente aéreo de Germanwings, destinó 100.000 euros a la puesta en marcha de una residencia de ancianos en Urrea de Gaén (Teruel). Y en el día de hoy se ha hecho realidad. Gurrea de Gaén cuenta con un equipamiento demandado desde hace años que siempre recordará el nombre y el rostro de dos de sus habitantes.

SUS RAÍCES

Vicente y Eusebio, de 48 y 38 años, vivían entre Zaragoza y su pueblo materno. Ahí -en Gurrea de Gaén- tienen sus raíces y pasaban largas temporadas durante el año. En esta localidad residen los padres de las víctimas. Y gracias al buen corazón de la familia, Urrea de Gaén ha inaugurado este miércoles su centro de día acondicionado gracias a los 101.000 euros donados por la familia.

El dinero proviene del fondo de ayuda social del grupo Lufthansa abierto para financiar proyectos vinculados a los damnificados. Sonia, la hermana de los dos fallecidos, ha presentado durante meses toda la documentación necesaria para que la ayuda fuera destinada a la construcción de la residencia, que estaba paralizada durante años por falta de fondos.

El centro de día durante su construcción / H.A

A este dinero se han sumado 90.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y 17.000 euros de la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (ADIBAMA).

Las dependencias inauguradas constan de dos salas: una de ellas estará destinada a juegos, tendrá televisión y también se dedicará a comedor para los vecinos que reciben el servicio de manutención por parte de la Comarca del Bajo Martín. La segunda será una sala de lectura y también dispondrá de ordenadores para que puedan hacer uso de ellos los vecinos.

“HERMANOS SEGUNDO MARTÍN”

Este espacio, tal y como ha anunciado en el día de hoy el alcalde de la localidad, Pedro Joaquín Lafaja, lleva el nombre de “Hermanos Segundo Martín“. El alcalde también ha querido destacar “el esfuerzo de todo el pueblo para tener un servicio tan demandado”.

A la inauguración, que coincide con las fiestas patronales, ha asistido el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Juste, que ha destacado la importancia en invertir en servicios, “para que la gente pueda vivir en su pueblo durante más tiempo” y lo haga con “calidad de vida”.

Tanto Juste como Lafaja han querido agradecer muy sinceramente a la familia Segundo Martín “todo el trabajo realizado y su generosidad”.

La sala de lectura y ordenadores, que tendrá su nombre, es para Lafaja “un acto de justicia y reconocimiento para ellos y para toda su familia, que han demostrado su enorme cariño por Urrea de Gaén“.