Sabado, 20 de Octubre de 2018

Es la víctima número catorce de los ataques terroristas que sufrió ayer Cataluña. La mujer fue ingresada en el Hospital Joan XXIII de Cambrils y terminó falleciendo ayer por la mañana. La fallecida por el ataque terrorista de Cambrils es Ana María Suárez López, de 61 años, y vecina de Zaragoza.

Según fuentes conocedoras de la investigación, la fallecida paseaba junto a su marido, su hermana, y un amigo en el Paseo Marítimo. Los terroristas, después de asestar un ataque terrorista en Barcelona, atentaron en el citado paseo a los viandantes que se encontraban de paseo. Según informan los Mossos, estaban armados con cuchillos y una hacha. También apuntan que llevaban cinturones con supuestos explosivos.

Los cinco terroristas fueron abatidos por los Mossos minutos después del atentado, al ver que atacaban a los viandantes en su huida, los Mossos no dudaron en abatirlos. La confirmación del fallecimiento de la mujer zaragozana por el ataque terrorista hace que sea la primera víctima entre los turistas que fueron arrollados en el paseo marítimo de Cambrils.

El marido de la fallecida, según informa Heraldo de Aragón, Roque Oriol, natural de la localidad de Morata de Jalón, está ingresado en estado grave en la uci del Hospital Joan XXIII de Cambrils.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, lamentó el fallecimiento de la mujer y trasladó su “apoyo y cariño” a los familiares y amigos de la víctima. El mismo pésame llegó desde la Policía de Zaragoza a través de su cuenta oficial de Twitter, acompañando sus palabras con la etiqueta #NoTenemosMiedo. El lema que se está utilizando para condenar el ataque terrorista.

Por el momento, el atentado en Cambrils deja una fallecida y casi una decena de heridos.