Domingo, 16 de Diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) ha lanzado una campaña en las redes sociales para sensibilizar sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, así como la reducción de riesgos en entornos festivos.

Esta campaña enlaza con la realizada este mes para concienciar sobre la igualdad de género.


Publicidad


Esta campaña, que se mantendrá hasta el final de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, está encaminada a reducir y modificar conductas de riesgo y prevenir que los más jóvenes se inicien en el consumo de estas sustancias.

Presta especial atención a adolescentes y jóvenes, a quienes, mediante sencillos consejos, se les trata de facilitar la adopción de decisiones responsables, incidiendo sobre el riesgo y las consecuencias del consumo de alcohol y drogas, así como de los estragos que puede causar en la conducción estar bajo sus efectos.

IGUALDAD DE GÉNERO

Esta acción informativa coincide en el tiempo con la de concienciación sobre la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de las agresiones sexuales, puesta en marcha con motivo del Festival Vino Somontano y que se mantendrá activa hasta el final de las fiestas.

Dicha campaña, que se centra en los jóvenes de entre 16 y 30 años, está encaminada a poner de manifiesto actitudes relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías que son muestras de violencia de género.

Con ella, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro se sumaba a la iniciativa Tolerancia cero con las agresiones sexuales ‘No significa no’, del Instituto Aragonés de la Mujer y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ).