Domingo, 16 de Diciembre de 2018

El alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, ha asegurado que el carril bici del paseo Sagasta obedece a una “cuestión estratégica de ciudad”, que permitirá que “los coches desaparezcan” de la circulación del centro de la ciudad.

Una confesión que evidencia el modelo de ciudad que busca Zaragoza en Comun: vaciar el centro de la quinta ciudad de España de coches.

“Es algo que afecta a la salud de todos y hará que se mejore la calidad de vida del aire”, ha afirmado.

Asimismo, Santisteve ha considerado que los zaragozanos terminarán aceptando el nuevo carril bici y ha augurado que “pasará como con el del paseo Constitución”, ya que “la gente está muy agradecida de que haya una vía de comunicación ciclista con el barrio de Torrero”.

OPERACIÓN ASFALTO

Por otro lado, el alcalde de la capital aragonesa ha contestado a las declaraciones del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Pedro Navarro, sobre la Operación Asfalto, quien ha considerado escasos los 300.000 euros destinados a estas obras.


Publicidad


Santisteve ha echado balones fuera y ha recalcado que Zaragoza “ha destinado más de 8 millones a mejorar los pavimentos”.

EL LÍO DE LA ‘OKTOBERFEST’

La empresa adjudicataria del año pasado del montaje de la carpa de la cerveza ‘Oktoberfest’, en las fiestas del Pilar ha solicitado volver a instalarla.

Y lo hace pese que algunos de sus cargos estén imputados por el accidente ocurrido el pasado 8 de octubre, –al igual que está imputado el concejal de ZEC, Alberto Cubero– donde una mujer resultó herida por la caída de una viga debido a la falta de piezas de sujeción.

Santisteve ha afirmado que, “siempre y cuando cumpla con los requerimientos técnicos”, los técnicos municipales tratarán a dicha empresa “en igualdad de condiciones” que al resto de empresas que concurran.

“Cumplir la normativa, que cada vez es más complicada y estricta, le requerirá realizar el montaje con suficiente antelación”, ha concluido el alcalde.