Jueves, 18 de Octubre de 2018

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha asegurado hoy que seguirá al frente del ejecutivo tras el proceso de primarias del PSOE aragonés en el que aspira a revalidar la secretaría general.

En respuesta en la segunda sesión del debate del estado de la comunidad al presidente del grupo Popular, Luis María Beamonte, el presidente ha aseverado que seguirá al frente del Gobierno aragonés tras las primarias, a pesar de que el pasado día 7, en un acto con militantes, afirmó que es “muy difícil” liderar un proyecto político al frente del ejecutivo si no se ejerce también el “liderazgo” en el partido.

“El 9 de octubre -la votación en las primarias del PSOE aragonés será el día 8- seguiré siendo presidente del Gobierno de Aragón” y también, ha señalado a Beamonte, en el próximo debate del estado de la comunidad y en julio de 2019 -tras las elecciones autonómicas-.

Lambán ha respondido así a Beamonte, quien en su intervención ha incidido en que el presidente ha llegado a este debate de política general “aturdido”, mezclando los asuntos propios del Gobierno de Aragón con las afrentas internas de los socialistas, amenazando con un adelanto electoral, algo “gravísimo” que “no tiene precedentes”.

El presidente ha criticado que sea Beamonte el que ha sacado en el debate el proceso de primaras del PSOE “de manera interesada”, para “enmascarar algo absolutamente patético: que no tiene nada que decir a Aragón”.

También la portavoz de Podemos, Maru Díaz, ha hecho referencia a este asunto durante su intervención, lamentando la “amenaza” lanzada hace unos días por Lambán, que desde varios sectores se interpretó como un anuncio de elecciones anticipadas en el caso de que no consiguiera revalidar su cargo como secretario general del PSOE.

Díaz ha calificado de “temeridad” esta “instrumentalización” de Lambán que, a su juicio, “debería de pasarle factura democrática”.

Lambán, por su parte, ha reprochado a Díaz que haya vuelto a hacer referencia en un debate parlamentario al proceso interno del PSOE