Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Ciudadanos tiene clara su defensa de la Constitución, la legislación vigente y la convivencia. Por ello, ante la cesión por parte del Gobierno de ZEC de un local municipal para un acto independentista ante el 1-0 -considerado ilegal por el Tribunal Constitucional-, exigen que Pedro Santisteve no apoye el acto.

Es más, de manera contundente, la portavoz en el consistorio de la formación Sara Fernández, ha pedido al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que no favorezca ni apoye “un acto ilegal, irresponsable y que va en contra de la Constitución”, en relación al convocado el sábado en el Centro Cívico Delicias en apoyo al referéndum catalán.

Fernández ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa la petición de comparecencia del alcalde en el próximo pleno para que “no se esconda y dé la cara”. “Pedimos al alcalde, que es el máximo responsable, que se atenga a la legalidad y que muestre su respeto a las leyes y a los diferentes pronunciamientos de los tribunales, como no debería ser menos para alguien que viene de la abogacía y que gobierna la capital aragonesa”, ha explicado la edil.


Publicidad


En opinión de Fernández, “todo parece indicar que Zaragoza en Común y su alcalde irán tomando partido en este tema y no dentro del bloque constitucionalista”, ha incidido, “sino apoyando y ayudando a todos aquellos que quieren romper la unidad de España de una manera unilateral e ilegal”.

La edil se ha referido también a la “votación simbólica en apoyo al referéndum del 1-O”, convocada este domingo por Puyalón -partido incluido en Zaragoza en Común- y a la que, según Fernández, ha calificado como “irresponsable y muy lejana de los problemas de los ciudadanos“.

“Hay que recordar que Puyalón forma parte de la coalición de Zaragoza en Común, que es quien gobierna este Ayuntamiento. Y lejos de ser censurada por parte del Gobierno de la ciudad, han mostrado su respaldo“, ha dicho la concejala.