Domingo, 21 de Octubre de 2018

Transportes Callizo ha adquirido una parcela de 8.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) para potenciar la actividad de distribución a nivel nacional e internacional que ya realiza desde sus actuales instalaciones en la capital altoaragonesa.

Según informa el Gobierno aragonés, la empresa, con más de sesenta años de existencia y con presencia en las tres capitales aragonesas, creará entre diez y quince puestos de trabajo para desarrollar su actividad logística en las instalaciones proyectadas en PLHUS.

La primera fase del proyecto prevé la construcción de una nave de 3.000 metros de superficie que podría entrar en funcionamiento a lo largo del año próximo, con el objetivo de ampliar su actual actividad en materia de distribución.

EUROPA COMO OBJETIVO

Según las fuentes citadas, Transportes Callizo dedicará la nueva parcela adquirida a su actividad principal, enfocada a la distribución y los servicios logísticos añadidos desde Huesca a España y al conjunto de Europa.

La empresa ha informado a las autoridades aragonesas que el objetivo de esta inversión es responder al incremento de su actividad y a la necesidad de ampliación de las actuales instalaciones de acuerdo a la nueva demanda existente.

La plataforma logística de Huesca (PLHUS) / DGA

Las nuevas instalaciones permitirán a la empresa pasar de los 3.000 metros actuales de que dispone en su ubicación actual, entre naves y campa de camiones, a los más de 8.000 metros adquiridos en PLHUS. En relación a la plantilla, en la actualidad trabajan en la delegación de Huesca 26 empleados directos y 18 autónomos que también ofrecen servicio a la compañía.

“FOCO DE ATRACCIÓN”

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha calificado de “relevante e importante” la decisión de Transportes Callizo de ubicarse en PLHUS al ser una empresa logística ubicada en una plataforma destinada a potencia esta actividad de distribución.

Ha resaltado que la ubicación de una empresa logística en PLHUS se constituye en un “foco de atracción” para la atracción de nuevas inversiones empresariales en Huesca. En relación a este punto, Lambán ha asegurado que su gobierno mantiene contactos, que no ha querido desvelar por “prudencia”, con empresas “interesadas en instalarse en Huesca”.

En este mismo sentido se ha pronunciado la consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, que en declaraciones a los medios de comunicación ha valorado el “efecto contagio” que podría suponer la instalación de Transportes Callizo en Plhus.

La Plataforma Logística de Huesca tiene una superficie de 1,1 millones de metros cuadrados brutos, con una superficie comercializable de 657.506 metros cuadrados.

En ella ya se encuentran instaladas empresas como Pastelerías Ascaso, Decathlon, Big Mat, Gaypu, Transportes Betes, PHI Ingeniería, Construcciones Añaños, Oscatech Microsistemas y un concesionario de Nissan.

En los próximos meses comenzarán la construcción de sus nuevas instalaciones, además de Transportes Callizo las empresas Hierros Huesca (Grupo Hierros Alfonso), Montajes Industriales del Alto Gállego, un nuevo concesionario de Audi y Seat.