Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Más de 1.600 personas han participado en las votaciones de la Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón que el próximo jueves elegirá al nuevo secretario general, cargo al que aspiran los diputados autonómicos Erika Sanz y Nacho Escartín.

Según informan fuentes de este partido, la cifra exacta de participación ha sido de 1.610 personas. Un dato que evidencia la falta de apoyo interno al proceso de primarias. Respecto al anterior proceso para la elección del secretario general, que aupó a Pablo Echenique al liderazgo, votaron 5.467 militantes.


Publicidad


Concretamente, según cifras oficiales del partido morado, Podemos Aragón cuenta con 15.132 inscritos. Pero desde la formación, aseguran que el dato más relevante para poder ejercer una comparación es el número de inscritos “activos”, exactamente, 8.935 personas.

RENOVACIÓN

El plazo de votación arrancó el pasado 27 de septiembre; se busca la renovación del Consejo Ciudadano Autonómico y el nombre del sustituto de Pablo Echenique, que ha sido secretario general de la formación “morada” desde su irrupción en Aragón y que, durante el último año y medio, ha compatibilizado este puesto con el de responsable de Organización a escala nacional.

Los inscritos que hayan validado su DNI elegirán, además, el contenido de los renovados documentos político, organizativo, ético y de igualdad que guiarán las políticas de Podemos Aragón durante los próximos años.

Añaden que en el caso de Podemos Zaragoza, que también se encuentra inmerso en proceso interno para decidir al nuevo secretario general, el número de votos se ha situado en 1.214. 15.132 inscritos en Podemos, los milintantes tradicionales. pero los inscritos activos, 8.935 han participado en 2016.