Sabado, 17 de Noviembre de 2018

En las redes sociales se multiplican las críticas hacía el pregonero de las Fiestas del Pilar, el rapero zaragozano Javier Ibarra, conocido como Kase O, por las letras de varias de sus canciones. El mensaje lanzado en las redes es claro: “El pregonero de las Fiestas del Pilar es un impresentable“.

Las letras cuestionadas por el conocido rapero se están publicando desde hace horas mediante un video difundido por Whatsapp y en las redes sociales. En el video, se escucha con claridad varias frases de una de sus canciones más famosas: ‘Trae ese ron’.

Las frases criticadas en las redes sociales se encuentran en las canciones de sus primeros discos, a principios del año 2000. Una de las canciones más criticadas es la difundida en el video polémico, con el título de ‘Trae ese ron’.

Imagen difundida por WhatsApp / H.A

En ella, el rapero se explaya con total libertad de expresión calificando como ‘puta’ a España o centra sus rimas en el Rey de España con “me cago en el Rey”. Pero no solo eso, en el vídeo difundido se escuchan frases como “vuestro puto todo por la patria me hace vomitar” o “no vengas aquí si eres militar, te vamos a debilitar, a quitar las ganas de gritar”.

UN PREGÓN ALEJADO DE LA POLÍTICA

“Cuando fui pregonero de mi pueblo Azuara me metí en cosas de política y no fue una buena experiencia“, recordó Kase O en la rueda de prensa de presentación del pregonero oficial.

En lo que no tiene dudas, según afirmó el artista, es que dará una sorpresa en el último momento desde el balcón del Ayuntamiento: “no se entendería si no rapeara y quedaría mal”.

Kase-O se inició en el mundo del rap con 13 años con una primera maqueta en cinta de cassette, Rompecabezas. Dos años después, publicó su segunda referencia, Dos Rombos, que incluía Soy de Aragón, uno de los temas por el que más le reconocerían en el panorama del hip-hop en España.

Después se consolidó como artista con el grupo Violadores del Verso (también conocido como Doble V) alcanzando fama internacional. Desde 2009 el grupo se encuentra inactivo.