Lunes, 17 de Diciembre de 2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (ZEC) ha sido declarado persona no grata -oficialmente- tras la aprobación del último pleno municipal en Pastriz (Zaragoza). Una localidad donde gobierna su partido ‘hermano’, Pastriz en Común.

La declaración oficial, por parte del pleno municipal, fue suficiente sacarla adelante con los votos del Partido Aragonés (PAR), con cuatro concejales. Los ediles de PP y PSOE, sin embargo, optaron por abstenerse. El partido afín a Pedro Santisteve, Pastriz en Común, votó en sentido negativo


Publicidad


Curiosamente, el municipio zaragozano es gobernado por Pastriz en Común en minoría pero con el apoyo de PP y PSOE. Un tripartito que choca con la realidad política de éstos partidos en España, o en el cercano Ayuntamiento de Zaragoza.

¿POR QUÉ?

La reprobación del alcalde de Zaragoza, y por tanto declararlo persona no grata en el municipio zaragozano, se motivó tras la polémica suscitada en la asamblea de Podemos en Zaragoza a favor de un referéndum pactado.

Desde el PAR, según defendió su edil José Miguel Ezquerra, “la cesión del pabellón municipal fue una clara provocación para todos los aragoneses”. Desde Pastriz en Común, en el momento del pleno municipal, se ridiculizó la moción planteada calificándola de “brindis al sol“.