Domingo, 16 de Diciembre de 2018

La federación del PSOE en la provincia de Huesca apoyará la gestión del reelegido ayer en primarias secretario general del partido en Aragón, Javier Lambán, aunque en el próximo congreso regional no se favorezca una ejecutiva de integración que aglutine todas las sensibilidades.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Efe, la secretaria de Organización del PSOE altoaragonés, Elisa Sancho, quien ha expresado la decisión “unánime” de los socialistas de Huesca de ponerse a disposición del secretario general desde “el mismo momento” en que se conoció el resultado de las primarias.

Elisa Sancho / H.A

Sancho ha asegurado que “igual que pasó con Pedro Sánchez (secretario general del PSOE en España), nosotros nos ponemos a disposición de nuestro secretario general en Aragón para trabajar unidos”.

“Cuando el partido está unido -ha destacado en relación a la provincia de Huesca-, el PSOE gobierna en la mayor parte de las instituciones y puede aplicar las políticas socialistas de apoyo a los ciudadanos”.

Ha advertido que un “ataque” a un dirigente institucional del partido, sean alcaldes u otros responsables institucionales, constituye en realidad un “ataque” al Partido Socialista de consecuencias negativas a nivel electoral.

Por otra parte, Elisa Sancho ha valorado la “alta participación” registrada en los 69 colegios abiertos ayer en la provincia altoaragonesa, con una participación del 70 por ciento de la militancia que eligió “libremente” y de forma mayoritaria la candidatura de Carmen Dueso