Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

El presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, ha felicitado hoy públicamente al nuevo secretario general del PSOE, Javier Lambán, que tras las primarias de ayer ha sido revalidado en el cargo, y ha instado a los cuatro partidos de izquierdas de las Cortes a sentarse a hablar ya de los presupuestos.

Una vez superados los procesos de primarias en Podemos y en el PSOE de Aragón, el presidente de CHA, que gobierna en coalición con los socialistas en el ejecutivo autonómico, ha reconocido el “ejercicio de democracia interna” y de “transparencia” que llevó a cabo ayer la militancia del PSOE.


Publicidad


En declaraciones a los medios en la presentación de la candidatura elegida para ser “Territorio de interés gastronómico de Aragón 2018”, Soro ha hecho una valoración “muy positiva” de la acción del Gobierno de izquierdas y de sus políticas sociales.

“Seguiremos así hasta el final de la legislatura, pensando en la gente e intentando conseguir que los aragoneses sean más felices”, ha asegurado.

Y ha recordado que en septiembre del año pasado los cuatro partidos de izquierdas que apoyaron la investidura de Javier Lambán (PSOE, Podemos, CHA, e IU) firmaron un acuerdo por el que se comprometían a sentarse a hablar de los presupuestos antes de que éstos llegaran a las Cortes.

El acuerdo tuvo un corto recorrido y hoy Soro ha confiado en que ahora haya “un cambio que sea a mejor”, sobre todo por la necesidad de que haya presupuestos “cuanto antes”