Lunes, 17 de Diciembre de 2018

El club deportivo Stadium Casablanca, la activista vecinal Presentación Torrecilla y, a título póstumo, el que fue presidente de la Asociación de Vecinos San Andrés, Valentín Pamplona, recibirán este año la distinción de Zaragozano Ejemplar.

La Comisión de Pleno del Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza ha ratificado hoy el acuerdo unánime del Pleno del Consejo de Ciudad sobre la concesión del Título de Zaragozano o Zaragozana Ejemplar 2017.


Publicidad


Presentación Torrecilla recibirá este galardón a propuesta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, por su papel como fundadora junto a su marido de la Asociación de Vecinos del Picarral y su compromiso “con la justicia social, el movimiento antimilitarista y de la objeción de conciencia y la igualdad y la defensa de la mujer”, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la actualidad, a sus 80 años, sigue colaborando en la Asociación de Vecinos Tío Jorge del Arrabal en los asuntos de mujer y medio ambiente.

También en el ámbito del activismo vecinal, Zaragoza reconoce este año y a título póstumo a Valentín Pamplona, quien formó parte de la constitución de la Junta de Distrito de la Margen Izquierda y de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, donde “trabajó incansablemente”, han informado las mismas fuentes.

Pamplona participó activamente con las instituciones en la resolución de los conflictos de Quinta Julieta y en la gestión del Campo Municipal de Fútbol de Ranillas por el equipo de fútbol del barrio.

Por último, este año se reconoce el mérito de Stadium Casablanca, que desde su fundación en 1948 trabaja por la formación de los jóvenes a través del deporte.

En la actualidad cuenta con cerca de 19.000 abonados y más de 2.000 deportistas federados, algunos de ellos olímpicos, ha señalado el consistorio.

El título de Zaragozano o Zaragozana Ejemplar, que se entregará el próximo día 15 octubre, reconoce la labor “extraordinaria y relevante por su ejemplar comportamiento ciudadano“.