Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El altercado ocurrido el pasado día 12, durante la Ofrenda de Flores, en las cercanías de la Plaza San Felipe de Zaragoza terminó con tres detenidos tras increpar éstos a la Policía Nacional con abucheos, silbidos e insultos durante su participación en la Ofrenda.


Publicidad


Entre los detenidos, hay un nombre propio que suena con fuerza por su pasado político en distintas facetas institucionales. Se trata de Paula Bardavío exmilitante del PAR.

Fue directora general del Gobierno de Aragón durante la legislatura anterior (PP-PAR) y número 2 en las listas al Ayuntamiento de Zaragoza por el partido aragonesista. Actualmente ejerce de letrada del Gobierno de Aragón.

Paradójicamente, otro de los detenidos es el cuñado de Bardavío que es Policía Nacional en Zaragoza. El tercer detenido es bombero, amigo cercano de los otros detenidos.

En principio, según fuentes conocedoras del caso, a la exdirectora general del Gobierno de Rudi y al Policía Nacional se les investiga por un delito de atentado contra la autoridad. El Policía Nacional, de momento, tendrá que hacer frente a unas diligencias por resistencia a la autoridad.