Lunes, 22 de Octubre de 2018

El exceso verbal que desliza -algunas veces- el presidente aragonés, Javier Lambán, se ha vuelto a poner de manifiesto en el pleno de las Cortes de Aragón.

En el día de hoy, durante un debate sobre la atracción empresarial de Aragón ante la inseguridad jurídica en Cataluña por el golpe separatista, Javier Lambán ha llegado a calificar a los populares como “fieles sicarios de los poderosos“.


Publicidad


Junto a esta calificación, también ha atacado a la bancada conservadora como “catalanofobos“. Por ello, durante la intervención del líder socialista aragonés los diputados del PP han montado cierto revuelo para pedir que, por descalificar al grupo popular, el presidente Lambán retirara sus aseveraciones.

A su vez, las críticas han saltado del ruedo político para trasladarse a las redes sociales. Ahí, varios diputados del PP han criticado también la calificación de “sicarios” del presidente del Gobierno de Aragón.

La diputada del PP, Marian Orós, -tuit impreso- cree que Lambán insulta porque “no tiene ni pajolera idea de cómo gobernar“.