Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Un ciudadano de nacionalidad extranjera ha sido detenido esta madrugada como presunto autor del asesinato de dos guardias civiles y de un ciudadano entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil han informado que la detención de este individuo se ha producido entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón.


Publicidad


El presunto asesino sufrió un accidente de coche mientras huía. Llevaba tres armas cortas encima, informan fuentes de la investigación. El arresto -concretamente- ha sido a las 2.50 de la noche en la carretera A-226 en el kilómetro 95.

Se ha puesto fin, por tanto, al operativo de búsqueda y captura que ha llevado a cabo la Guardia Civil a raíz del tiroteo en el que presuntamente fallecieron los agentes de la benemérita Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el civil José Luis Iranzo.

Tiroteo que se produjo al final de la tarde de ayer entre Albalate del Arzobispo y Andorra.

EL SUCESO

En concreto, en una pequeña masía de la zona tuvieron lugar los hechos, enmarcados a su vez en el operativo de las fuerzas de seguridad diseñado en relación con otro tiroteo acaecido en la zona el pasado 5 de diciembre.

Entonces fueron heridas dos personas que acudían también a una pequeña masía a cambiar la cerradura; se encontraron a “una o dos personas” que les dispararon.

La localidad de Albalate del Arzobispo, así como alrededores, había sido objetivo de diferentes robos, que se estaban investigando.

En este contexto se produjo el tiroteo de ayer, en el que murieron dos guardias civiles y otro ciudadano, lo que activó una operación de búsqueda de un individuo armado que habría huido en un vehículo “pick up” de color verde.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se desplazaron a la zona y se movilizaron para la operación agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno, de hecho, compareció ante los medios para recalcar que no había cesado la búsqueda de un individuo como presunto autor de los disparos. Casi de madrugada se difundió un retrato robot del presunto asesino.

Pocas horas antes la Guardia Civil confirmó las identidades de los agentes fallecidos, así como la del civil que estaba en el lugar de los hechos.

Seguidamente, comenzaron a sucederse las condolencias y muestras de pésame de las autoridades. A través de sus respectivos perfiles de las redes sociales, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, manifestaban su pesar por lo ocurrido y transmitían su apoyo a la Guardia Civil.

Alrededor de las 5.00 horas tuvo lugar la detención. El detenido es extranjero, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y de la benemérita