Sabado, 17 de Noviembre de 2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reiterado esta mañana la negativa del Gobierno de ZEC a apoyar la enmienda del PSOE que propone subvencionar a las categorías inferiores del Real Zaragoza con 800.000 euros porque, según ha subrayado, el Ayuntamiento “no va a impulsar proyectos deportivos fallidos”.


Publicidad


El alcalde manifestó ayer su apoyo a cualquier convenio que apoye el deporte base de la ciudad, pero en el caso de la enmienda presentada por el PSOE ha dicho que es una “línea roja” y una “desmesura” porque la partida de 800.000 euros “es superior al dinero de todos los clubes de élite juntos de la ciudad”.

Santisteve apuntó que desde ZEC entienden que “la gestión deportiva debe esmerarse más” porque la afición “merece que el equipo haga un esfuerzo por subir a Primera División”.

LOS PRESUPUESTOS, EN EL AIRE

Respecto a los presupuestos, aún si aprobar, Santisteve ha señalado que están en fase de debate y negociación sobre varias enmiendas que “desconciertan” al Gobierno de ZEC, más allá de la de subvencionar al Real Zaragoza.

Al respecto, acusó al PSOE de “querer cargarse” alguno de los proyectos de la ciudad como la rehabilitación y reconversión de los depósitos de Pignatelli en una zona de influencia cultural, entre otros.

En este sentido, Santisteve hizo hincapié en que si llegan a un acuerdo con CHA y PSOE será a cambio de que “no haya traiciones de última hora” como ha ocurrido en otras ocasiones en votaciones del presupuesto en las que los socialistas se han unido con el PP.