Miércoles, 24 de Octubre de 2018

Las Cortes de Aragón cuenta con un saldo de más de 4 millones de euros repartidos en cuatro cuentas distintas. Tres de ellas con la misma entidad, Ibercaja, y la cuarta con la entidad bancaria Bantierra.

Los datos se pueden extraer del portal de transparencia de la cámara autonómica. Las cuentas bancarias de las que ostenta la titularidad suman un saldo contable de 4.024.908 euros. El nuevo material hecho público se actualizará cada seis meses.

Se trata, indican fuentes parlamentarias, de “un trámite más” dentro de la “política aperturista” de la institución derivada de la aprobación del nuevo Reglamento, además de su adecuación a la Ley de Cuentas Abiertas de Aragón, refrendada en junio de 2017.


Publicidad


De las cuatro cuentas bancarias, tres proceden de la misma entidad bancaria, Ibercaja, con un saldo contable total que supera los cuatro millones de euros. La otra cuenta, de carácter residual, está abierta en Bantierra, y acumula un saldo de 15.081 euros.

Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón / EFE

Estos nuevos datos se han incorporado al epígrafe dedicado a la política de transparencia en la página web de la institución, dentro del subapartado que, bajo la denominación de “Información económica y presupuestaria”, recoge todos aquellos datos relacionados con subvenciones, ayudas públicas, contratos o patrimonio.

Este espacio se completa con la información incluida en otras dos pestañas que incluyen, por un lado, la situación económica y financiera de diputados y grupos parlamentarios y, por otro, el diseño de personal de la Secretaría General de las Cortes de Aragón.

Esta publicación es un primer paso dentro de la aplicación de la Ley de Cuentas Abiertas de Aragón, puesto que, según se recoge en su artículo 3, también deberán publicarse los datos sobre cada movimiento, incluyendo destinatario, concepto que motiva el movimiento, fecha e importe, trámite que se concretará en próximas fechas.