Martes, 23 de Octubre de 2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha valorado positivamente el anteproyecto de ley de la Vivienda de Aragón impulsado por el Gobierno autonómico. Junto a su visión favorable, ha señalado que todavía hay que determinar los pasos efectivos a seguir, así como la disposición de presupuesto para que no se convierta en un “brindis al sol”.

El Consejo de Gobierno, tal y como publicó este periódico, dio el visto bueno ayer al Anteproyecto de Ley de Vivienda de Aragón que contempla la vivienda como un derecho subjetivo y la posibilidad de expropiarla en el caso de que no cumplan la función social para la que está concebida.

Para Santisteve, la filosofía de esta propuesta “es buena” porque implica que las instituciones públicas puedan expropiar viviendas desocupadas para garantizar el derecho social a una vivienda digna.

Publicidad

No obstante, el alcalde de Zaragoza ha explicado que por el momento solo se trata de un anteproyecto de ley, por lo que todavía se tiene que decidir “de dónde sale esa vivienda”

Por el momento, según Santisteve, las instituciones deben incidir en el mercado de alquiler, en la construcción de viviendas sociales, en ampliar el parque público de viviendas y en intentar frenar los desahucios por impago alquiler.