Sabado, 20 de Octubre de 2018

El secretario de Organización de Ciudadanos Aragón, Ramiro Domínguez, valoró ayer de manera “muy positiva” los 4.291 inscritos con los que cuenta la formación en la región, lo que supone un crecimiento del 46,34% desde el pasado 1 de septiembre.

En la medición de Ciudadanos se incluyen tanto afiliados -miembros con derecho a voto y activos en la vida orgánica- y simpatizantes -miembros que reciben información del partido y participan en actos políticos-.

Desde hace pocos meses, tras la victoria de Ciudadanos en Cataluña con un discurso antinacionalista, ha atraído a un gran número de simpatizantes que están catapultando sus intenciones electorales, según las encuestas publicadas.

De hecho, la última encuesta de ámbito nacional, apunta a que Ciudadanos sería la primera fuerza política del país con más de seis puntos por encima del Partido Popular. E incluso ganaría en las tres provincias aragonesas.

“CADA DÍA MÁS MÚSCULO”

“La estrategia de implantación territorial de Ciudadanos está dando sus frutos y se está logrando una importante presencia del partido en toda España”, recalcó Domínguez, quien hizo hincapié en que “el partido tiene cada día más músculo, más apoyos y más afiliados con ganas de defender nuestro proyecto reformista, limpio y de regeneración en Aragón”.


Publicidad


Domínguez explicó que “el crecimiento del partido en estructura y militancia va en paralelo al auge en todas las encuestas desde hace meses, es una tendencia que continúa al alza semana a semana, con una media de 50 nuevos afiliados al día en toda España un aumento que, según el responsable de Organización a nivel regional, se ha visto impulsada “por la importante victoria de Ciudadanos en las elecciones catalanas, que demostró que el partido es una apuesta ganadora, ilusionante y de futuro”. 

De hecho, en los últimos días se ha creado el grupo local de la Ribera Alta del Ebro, de Lanaja y de Épila, dentro de la expansión territorial de la formación naranja en Aragón.

En números por provincia, Huesca ha crecido un 81,13% con 688 inscritos en la actualidad. En el caso de la provincia de Teruel y con 373 inscritos, supone un crecimiento de la formación del 21,88%.

Y por último, la provincia de Zaragoza que cuenta con 3.230 inscritos ha tenido un crecimiento del 36% desde el pasado 1 de septiembre.