Jueves, 18 de Octubre de 2018

El partido naranja afronta la futura reforma del impuesto de Sucesiones, adelantada por el Gobierno de Aragón (PSOE-CHA), mostrándose crítico con el Partido Popular y el Partido Aragonés. El diputado de Cs, Javier Martínez, entiende que con el “demoledor” informe sobre el Impuesto de Sucesiones -presentado por la DGA- “basta y sobra” para afrontar la reforma en menos de dos meses.

En una comparecencia del consejero Fernando Gimeno en las Cortes de Aragón, a petición de Ciudadanos, el diputado Martínez ha insistido en que Ciudadanos “no va a ceder hasta que se suprima el impuesto de Sucesiones para las clases medias de Aragón”. El citado informe, realizado por el Gobierno de Javier Lambán, se hizo después de una petición de Ciudadanos.


Publicidad


“Mantener este circo, buscando rédito político cada uno por su lado, sin pensar en el objetivo final: la reforma del Impuesto de Sucesiones. ¿Hasta dónde estamos todos dispuestos a ceder?”, ha preguntado Martínez a PP y PAR.

EL INFORME DE LA DGA

El documento confeccionado por el Gobierno de Aragón detalla que los aragoneses pagan más que el resto de españoles por heredar, así como que los padres que quieren ayudar a sus hijos mediante una donación deben pagar más por hacerlo.

El Informe establece que, en el caso de las donaciones, se producen la mitad que en los últimos años mientras el Gobierno de Aragón recauda lo mismo.

“Los padres pueden ayudar menos a sus hijos porque se les ha obligado a pagar más. Es momento de analizar y proponer para acabar resolviendo la problemática existente con este impuesto”, ha matizado el diputado de Cs.

Además, el diputado de Cs ha insistido en conocer si la reforma se puede realizar en dos meses, si el Gobierno de Aragón tiene capacidad de maniobra para realizar una reducción de sus ingresos entre 40-50 millones de euros, y por lo tanto, obtener bonificaciones hasta el millón de euros.